Estás aquí

El Frente Progresista a la opinión pública

A través de un comunicado, los partidos que integran el Frente Progresista se pronunciaron sobre los sucesos ocurridos en las últimas semanas en Firmat.

photo credit: Freddy The Boy via photopin cc

A través de un comunicado, los partidos que integran el Frente Progresista se pronunciaron sobre los sucesos ocurridos en las últimas semanas en Firmat.

Los partidos políticos que integramos el Frente Progresista Cívico y Social, queremos manifestar nuestra opinión respecto de los hechos sucedidos en Firmat en los últimos días.

En primer lugar que rechazamos absolutamente cualquier conducta de los trabajadores de la fuerza policial que transgreda las normas y la ley, y que si se comprobara por parte de la justicia esta situación, recaiga sobre los responsables todo el peso de la ley sin vacilaciones.

Que defendemos y apoyamos el accionar policial en el marco del respeto democrático de las libertades públicas y de las garantías constitucionales, reconociendo que la inmensa mayoría de los agentes así lo hacen trabajando en la prevención y protección ciudadana.

Que seguiremos trabajando junto al intendente municipal Leonel Maximino y su equipo, como así también junto al gobierno de la provincia para profundizar los cambios en la fuerza policial y en la justicia, en este camino iniciado en 2007 en Santa Fe y hace casi 14 años en Firmat.

Que creemos que en un tema tan sensible para la ciudadanía toda como es la seguridad y los derechos de todas las personas y sus bienes, merece ser tratado con absoluto cuidado y responsabilidad y no pretender utilizarlo, tratando de obtener algún rédito político.

Que reafirmamos que los derechos humanos los poseen todas las personas, tanto los que por alguna circunstancia cayeron en el delito, como también todas las víctimas de esos delincuentes con quienes volvemos a solidarizarnos.

Que es absolutamente repudiable pretender desde algún sector político ligado a la concejal María Sacnun, responsabilizar por supuestos ilícitos cometidos por algunos policías, a quienes venimos trabajando para remontar más de 20 años de inacción estatal provincial en materia de seguridad pública. Más aun cuando dichos sectores fueron directamente responsables en los 90 y en los años siguientes, del desentendimiento del Estado santafesino de las estrategias de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, que jóvenes con apenas 6 meses de formación salgan a la calle armados a combatir el delito y a exponer sus vidas.

Queda claramente evidenciado que estos militantes políticos de Firmat una vez más, olvidándose de su pasado y montándose en un tema de mucha preocupación social, pretenden opacar la contundente decisión de los dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social para combatir el narcotráfico, los delitos y la delincuencia.

El F.P.C.y S continuará trabajando para tener una mejor policía, una mejor justicia y por ende una mayor seguridad para todos.

Frente Progresista Cívico y Social

photo credit: Freddy The Boy via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top