Estás aquí

El intendente Maximino presentó proyectos de ampliación de la red cloacal

El objetivo es llegar a la totalidad del tendido de la red cloacal en la zona urbana de nuestra ciudad.

El pasado jueves 28 de noviembre en la Intendencia Municipal, tuvo lugar una importante reunión donde el intendente Leonel Maximino presentó a autoridades de Aguas Santafesinas (ASSA) los proyectos aprobados por la empresa, con el objetivo de llegar a la totalidad del tendido de la red cloacal en la zona urbana de nuestra ciudad.

Junto al intendente Maximino estuvieron presentes los funcionarios provinciales presidente de ASSA Sebastián Bonet, gerenta de Infraestructura Marisa Motura, jefe de Distrito Cristian Latino y director de Aguas Santafesinas  Alfredro Menna. Como así también, participaron del encuentro los funcionarios municipales secretario de Finanzas Diego Bullorini, secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini, secretario de Planeamiento Daniel Pascual, secretaria de Salud y Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa, secretario de Control Gabriel Grivarello, y los concejales Marcela Peotta y Claudio Garziera.

En ese marco, se abordaron los proyectos del Master Plan de Redes y Servicios, elaborados dentro del Plan Urbano Ambiental  de Firmat. A través suyo, el Gobierno Municipal pretende dotar a la ciudad de los servicios que requiere, de manera equilibrada y ordenada, en favor de la calidad de vida de la comunidad.

En la actualidad el 62% de la población de nuestra ciudad tiene cobertura de red cloacal. Con la concreción de estos proyectos, elaborados en forma conjunta entre Municipio y ASSA SA, previa obtención del financiamiento, se estaría en condiciones de prestar el servicio de red cloacal al 100% de la zona urbana del Municipio.

Al respecto, los proyectos de ampliación de red cloacal aprobados en ASSA SA, incluyen a los barrios La Patria, Carlos Casado Sur y Este, Fredriksson Norte y Sur, La Quemada con colectora principal sobre calle 1º de Mayo, Nadal y La Hermosa con su respectiva Planta Elevadora de Líquidos Cloacales y cañería de impulsión.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top