Estás aquí
Home > Política

Enrico informó avances para el proyecto de renovación del Parque Bulgheroni

El gobierno provincial licitaría la obra en pocos días.

El senador provincial Lisandro Enrico continúa gestionando la remodelación del Parque Municipal de Rufino, una obra de infraestructura deportiva y urbana necesaria para reactivar la actividad física y recreativa de todos los vecinos de la ciudad, como así también de sus turistas regionales. Con la clara intención de ejecutar el proyecto durante el 2018, el legislador solicitó que el llamado a licitación pública se concretaría antes finalizar diciembre.

Hace dos años, el senador Enrico con vecinos rufinenses comenzaban a gestionar la obra para renovar el Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni”. En el transcurso de estos meses, se produjeron distintas reuniones con el gobernador Miguel Lifschtz, y finalmente, se pudo incorporar el proyecto a la cartera provincial; en pocos meses su ejecución será una realidad.

 “El Parque Municipal se constituye como el principal centro recreativo público que hoy tienen los ciudadanos, por todos los ofrecimientos de prácticas deportivas que posee. Sin embargo, el estado actual del predio, con instalaciones averiadas y algunas en condiciones de abandono, revelan la necesidad de llevar a cabo importantes tareas de puesta en valor, mantenimiento y modernización”, manifestó Lisandro Enrico.

En cuanto a sus prestaciones deportivas, cuenta con diversas instalaciones; como la pista de atletismo, playones deportivos, canchas de fútbol, tenis, bochas, amplias piscinas con equipamiento y buffet. También posee sectores de esparcimiento, donde se aprecian juegos infantiles, parrilleros, mesas, bancos, y un albergue en condiciones para recibir delegaciones. Todas estas estaciones serán contempladas en el nuevo proyecto que le demandará al gobierno santafesino una inversión superior a los 68 millones de pesos.

“Durante estos meses, con un equipo de arquitectos e ingenieros de la provincia, se diseñó un nuevo Parque Municipal. Este proyecto de obras abarca trabajos de pavimentación y refacciones en sus trazas internas; recuperación de las piscinas; acondicionamiento del edificio administrativo; construcción de nuevos baños y vestuarios; instalación de un moderno sistema de iluminación general; estaciones aeróbicas con equipamiento de gimnasia e implementación de bancos, parrilleros, bebederos; entre otras tareas”, concluyó el senador provincial.

LA OBRA PROVINCIAL QUE GESTIONA ENRICO EN EL PARQUE MUNICIPAL DE RUFINO:
• Obras Viales: Se pavimentarán 240 metros cuadrados sobre la calle Moreno. Por Garay se construirán dársenas de estacionamiento, veredas, bici-senda y cruces peatonales.
• Iluminación: Se implementará un sistema integral con nuevas instalaciones de energía eléctrica. Se colocarán más de 140 columnas de luz sobre las calles Moreno, Garay, Güemes y el interior del Parque.
• Equipamiento Urbano: 95 juegos de mesas con bancos, 33 parrilleros dobles, 22 unidades de bancos, 7 bicicleteros, 88 cestos de residuos, 5 bebederos.
• Renovación de Áreas Deportivas: Playón deportivo, pista de patinaje, nuevo frontón y canchas de bochas.
• Baños: Se construirán 2 sanitarios públicos totalmente equipados.
• Remodelación de Vestuarios y Piscinas: Reformas edilicias, equipamiento de vestuarios, readecuación de piletas, pisos atérmicos en solárium piscinas, modernización de salas de bombeo e implementación de nuevo sistema de filtrado, cañerías y accesorios de piletas.

   

Te gustó? Compartilo!
Top