Estás aquí

Entre nuevos y reasignados

El senador Enrico confirmó la incorporación de medio centenar de policías en el departamento General López. Cuatro llegarán a Firmat. El senador provincial, Lisandro Enrico, confirmó que el Ministerio de Seguridad, puso en funciones a 586 nuevos efectivos policiales que cumplirán tareas operativas en los distintos puntos de la provincia. Del total, a la Unidad…

enrico en la jefatura mangold

El senador Enrico confirmó la incorporación de medio centenar de policías en el departamento General López. Cuatro llegarán a Firmat.

El senador provincial, Lisandro Enrico, confirmó que el Ministerio de Seguridad, puso en funciones a 586 nuevos efectivos policiales que cumplirán tareas operativas en los distintos puntos de la provincia. Del total, a la Unidad Regional VIII, llegarán 41 nuevos efectivos, mientras que nueve, serán reasignados en sus funciones, es decir, personas que anteriormente cumplían con tareas de oficina, ahora serán puestos a trabajar en la calle con pecheras y armas.

Enrico destacó que después de Rosario y Santa Fe, General López, es el Departamento que más policías recibió en lo que va del año.

«Los nuevos uniformados que ingresan al Estado, van a cumplir una de las funciones públicas más sensibles por estas horas, donde la sociedad espera mucho de la Policía. Esta es una clara política de prevención del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto«, indicó.

El detalle en la región

En lo que respecta a Venado Tuerto, arribarán a la ciudad 12 efectivos que serán integrados al Comando Radioeléctrico, con la intención de ampliar el patrullaje a dos o tres móviles más en las calles; otros cuatro efectivos irán a la Comisaría 2da; y tres a la 12º.

Por otro lado, en Rufino, se incorporarán cinco nuevos agentes, al mismo tiempo que se está trabajando para crear el Comando Radioeléctrico y fortalecer las tareas preventivas. Firmat, recibirá cuatro nuevos policías; María Teresa, tres; Santa Isabel, tres; San Francisco, uno; Wheelwright, tres y Labordeboy, dos.

Los nuevos efectivos, egresaron del Instituto de Seguridad Pública, luego de haber cursado la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años y comenzarán a prestar funciones progresivamente.

Por otra parte, el senador confirmó que agentes que estaban en ámbitos de oficina y administración serán reasignados para cumplir tareas en la sociedad: Rufino, uno; San Eduardo, uno; Villa Cañás, uno; Cañada del Ucle, uno; Chovet, uno; Rufino, uno; Teodelina, uno.

Cifras

El legislador por el departamento General López reseñó que desde diciembre de 2007, el gobierno de la provincia de Santa Fe, incorporó a la fuerza a 4800 policías, entre Suboficiales de Policía (que realizaron cursos de cuatro meses), Auxiliares en Seguridad (quienes tuvieron una capacitación de dos años) y Bomberos.

En esta oportunidad, 370 trabajadores fueron destinados a la UR II (departamento Rosario), 70 a la UR I (departamento La Capital), 50 a la UR VIII (departamento General López), 20 a la UR V (departamento Castellanos) y 20 a la UR IX (departamento General Obligado). Mientras que 67 suboficiales cumplirán funciones en el resto de las unidades regionales y unidades especiales.

«Esta incorporación de recursos humanos a la institución policial y la distribución de los agentes policiales se efectúan de acuerdo a una evaluación de la relación entre la cantidad de policías y la cantidad de ciudadanos residentes de cada departamento de la provincia de Santa Fe, estableciéndose con ello las efectivas necesidades de cada jurisdicción«, agregó Lisandro Enrico.

En un lapso de cuatro años, el departamento Rosario sumó 1.472 efectivos policiales, mientras que al departamento La Capital se incorporaron 1.072 agentes. A los departamentos General López, Castellanos y General Obligado fueron destinados 242, 257 y 207 numerarios, respectivamente.

Te gustó? Compartilo!
Top