Estás aquí

Entregaron fondos para edificar viviendas

La iniciativa está destinada a la construcción de 276 unidades habitacionales en más de 50 localidades de la provincia, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos. Maggiolo y Teodelina, entre las comunas favorecidas.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entregaron en Rosario anticipos de fondos para la construcción de viviendas en localidades del sur santafesino.

Estos fondos están destinados a la edificación de 276 unidades habitacionales en más de 50 localidades de la provincia, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.

El programa aborda distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros.

Leone, único orador de la reunión, dijo estar “muy contento de que, a pesar del inicio del año y de las vacaciones, este gobierno sigue en movimiento, dando estos fondos para municipios y comunas que ayer dimos en la ciudad de Santa Fe, sobre el eje de gestión del gobernador Bonfatti y sobre un tema que sin dudas es una necesidad de nuestra gente, el derecho a la vivienda propia”.

El funcionario también explicó que el gobierno provincial está trabajando “muy fuerte” en relación a lo que es hábitat y vivienda. Y añadió: “Más de 4800 viviendas en ejecución en todo el territorio provincial, con distintos grados de avance, y con la participación de los municipios y comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. También se suma Mi Tierra Mi Casa que fue el programa que el gobernador marcó como prioridad”.

Hay que trabajar en forma conjunta con los municipios y comunas y continuar este camino de satisfacer las necesidades de la gente”, finalizó Leone.

Las localidades que recibieron el anticipo financiero en la sede Rosario de la Casa de Gobierno fueron Fuentes, Salto Grande, Arteaga, Cañada Rica, La Vanguardia, Maggiolo y Teodelina.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Top