Estás aquí

Escalofriante estadística detrás del «miércoles negro»

Ua mujer producto de la violencia de género en promedio cada treinta horas en Argentina contando desde 2008 cuando la ONG «La casa del Encuentro» comenzó a llevar sus estadísticas.

De acuerdo a las estadísticas existentes muere una mujer producto de la violencia de género en promedio cada treinta horas en Argentina contando desde 2008 cuando la ONG «La casa del Encuentro» comenzó a llevar sus estadísticas a partir de la información no oficial que centralizaba desde las agencias de noticias y otros medios de comunicación, sumando en ocho años 2094 femicidios de casos públicos.

Según datos de la ONG,  al menos 286 mujeres, entre ellas 39 menores, murieron en 2015 víctimas de violencia de género, lo que representó un aumento del 3,25% de los casos respecto de las cifras registradas en 2014. El lamentable indicador de esa asociación civil indica que en la Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género a manos de, en la mayoría de los casos, personas conocidas de las víctimas.

En tanto que las estadísticas oficiales, surgieron en 2015 para analizar los datos de 2014 dependientes  de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la Oficina de la Mujer y en relación a todas las jurisdicciones, considerando femicidio a “la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal…”

La convocatoria de Ni Una Menos suma hoy tres consignas, #VivasNosQueremos, #NosotrasParamos y #MiércolesNegro. Todas apuntan a visibilizar la violencia de género. En lo que va de octubre, 19 mujeres fueron asesinadas (#VivasNosQueremos). El paro o cese de actividades está previsto de 13 a 14, con un «ruidazo» (#NosotrasParamos). La idea es vestir de negro (#MiércolesNegro). La movilización es a las 17 en el Obelisco, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

Te gustó? Compartilo!
Top