Estás aquí

“Espero no le concedan la libertad”

El diputado Maximiliano Pullaro se pronunció sobre la detención de Aldo César Orozco, ocurrida este martes en la localidad de Chabás.

pullaro en la legislatura

Tras conocerse la detención en la localidad de Chabás, del narco de Firmat y la región, Aldo “totola” Orozco, quien se encontraba prófugo de la justicia y con pedido de captura nacional e internacional, el diputado provincial Maximiliano Pullaro señaló, “la detención de “totola” Orozco es algo que veníamos esperando a fin de terminar con toda una historia de impunidad. Uno de los desafíos que tenemos como sociedad es detener y sacarles el velo a los intocables, en especial con aquellos que se hacen ricos vendiendo droga y atemorizando a la comunidades donde desarrollan sus negocios”.

Seguidamente Pullaro aseguró, “Totola eludió la acción de la justicia por mas de 6 meses y lo capturaron; ahora espero que el Juez Federal Carlos Vera Barros no le conceda la libertad durante el proceso ya que existe un claro riesgo de que intente profugarse nuevamente«, asimismo el joven diputado continuó «el plenario Diaz Bessone es claro en este sentido: en casos en que exista peligro de fuga no procede la libertad condicional; y el Juez debe limitarse a aplicar correctamente el criterio de ese fallo«.

Finalmente Pullaro reflexionó, “en un comienzo terminar con la impunidad narco era nombrarlos en cada oportunidad, luego fueron claves las investigaciones y detenciones, pero todavía falta desarticular la economía del delito, ir por los eslabones superiores y conocer la red de complicidades, caiga quien caiga. Sin ese objetivo, personajes como “Totola” Orozco, Ascaini, «Mele» Reynoso o los Monos, serán reemplazados por otros”.

Fuente: Luis Persello.

Foto: Prensa Cámara de Diputados.

Te gustó? Compartilo!
Top