Estás aquí

Las 10 noticias más leídas del año

Un repaso por las noticias que más visitas recibieron en nuestra web en los últimos 365 días.

Investigan la muerte de una joven de 16 años
13/04/18

En las primeras horas de la mañana falleció una joven de 16 años de edad al parecer por un paro cardíaco mientras estaba en un hospedaje de la ciudad de Firmat.

En las primeras horas de la mañana falleció una joven de 16 años de edad al parecer por un paro cardíaco mientras estaba en un hospedaje de la ciudad de Firmat.  El llamado al 911 ingresó a las 6 aproximadamente señalando que habría en el lugar una joven descompuesta, por lo que se dio intervención policial y se solicitó el servicio de emergencia para ser trasladada de urgencia al Hospital, lugar al que ingresó sin signos vitales. El hospedaje está precintado por seguridad y trabajan en el lugar fiscalía y PDI. En el marco de la investigación habría dos personas detenidas y se sospecha que podría haber otros implicados.

Homicidio en barrio Centenario
25/04/18

El hecho habría ocurrido alrededor de las 3 de la mañana y la víctima sería un hombre de 34 años que habría sido ultimado de varias puñaladas.

Si bien aún no trascendieron demasiadas precisiones sobre el caso, se confirmó que esta madrugada se produjo un homicidio en barrio Centenario.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 3 de la mañana y la víctima sería un hombre de 34 años que habría sido ultimado de varias puñaladas.

El autor de hecho no habría sido detenido aún. Interviene la Fiscalía de Melincué (Dr. Raposo en reemplazo de Matías Merlo)

Grave accidente en inmediaciones del parque Tiscornia
20/07/18

Esta mañana a las 10:12hs y por causas que aún se investigan, una camioneta blanca conducida por un masculino volcó en las inmediaciones del parte Tiscornia quedando el ocupante atrapado. Al arribar personal de bomberos, con apoyo del sistema de salud y policía, pudieron confirmar el fallecimiento del ocupante. La identidad del conductor no fue difundida.

Esta mañana a las 10:12hs y por causas que aún se investigan, una camioneta blanca conducida por un masculino volcó en las inmediaciones del parte Tiscornia quedando el ocupante atrapado.

Al arribar personal de bomberos, con apoyo del sistema de salud y policía, pudieron confirmar el fallecimiento del ocupante. La identidad del conductor no fue difundida de forma oficial. Ampliaremos.

“El informe no marca golpes ni lesiones”
13/04/18

El fiscal Merlo precisó que hay dos arrestados que no están en calidad de detenidos. “Cuando no se logra determinar cómo fue el hecho, se dispone un arresto de 24 horas para disponer medidas” remarcó.

Este viernes por la tarde, el fiscal Matías Merlo brindó algunas precisiones sobre el caso que conmocionó a la región en las últimas horas con el fallecimiento de una joven de 16 años en un alojamiento de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario judicial aseguró que, en base al informe preliminar de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la adolescente, la misma falleció debido a un “paro respiratorio” y habría consumido estupefacientes, aunque no especificó qué sustancias.

“Hasta ahora el informe no marca golpes ni lesiones” acotó y contó que en el lugar había otras cuatro personas: tres hombres (uno de ellos menor de edad) y otra mujer.

“Se están haciendo medidas para establecer cómo sucedió el hecho”explicó y contó que, entre otras cuestiones, “se están tomando entrevistas y realizando allanamientos de celulares para reconstruir el día anterior”. Por la mañana, personal de Policía Científica trabajó sobre el vehículo en el que se trasladaba la joven y sus acompañantes y en las instalaciones del alojamiento ubicado sobre RP 93 a escasos metros de RN 33.

“Tenemos dos personas arrestadas, un menor y un mayor”indicó y precisó que los mismos no están en calidad de detenidos.“Cuando no se logra determinar cómo fue el hecho, se dispone un arresto de 24 horas para disponer medidas” remarcó y dijo que “prófugos no hay”.

Merlo además confirmó que “se dio intervención a la justicia federal”  ya que se presume que en la escena del hecho hubo consumo de estupefacientes.

“Existe la probabilidad de que en la madrugada del viernes 20 algunas zonas del oeste del sur santafecino registren aisladamente alguna caída de copos de nieve”
19/07/18

Lo aseguró el meteorólogo Oscar Monjelat, director Grupo Caza Tormentas del Sur.

Graves destrozos por la tormenta
30/12/18

En la madrugada de este domingo, se desató sobre Firmat una importante tormenta con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos que trajeron complicaciones en varios puntos de la ciudad.

En la madrugada de este domingo, se desató sobre Firmat una importante tormenta con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos que trajeron complicaciones en varios puntos de la ciudad. En total, la lluvia caída rondó los 50 milímetros.

Debido a la magnitud del siniestro, personal de Bomberos, Patrulla y Protección Civil se encuentran trabajando arduamente desde las primeras horas del día. Postes y árboles caídos y voladura de techos son las principales consecuencias del fenómeno.

Licencia para principiantes
7/03/18

Deberá renovarse a los seis meses y no habilita durante este período a conducir en “zonas céntricas”, rutas, autopistas ni semiautopistas.

La Oficina Municipal de Licencias informa que desde el lunes 6 comenzaron a regir las modificaciones implementadas en la nueva licencia nacional de conducir, en los 90 Centros de la provincia de Santa Fe y en todo el país, en forma simultánea. Este documento incorpora más información del conductor y nuevas medidas de seguridad.

Vale señalar que entre las innovaciones el nuevo diseño incorporara la identificación del conductor “Principiante”, que se otorgará a aquellas personas que no posean licencias previas de ningún tipo (ni nacionales, ni provinciales).

“La innovación más importante en este nuevo diseño es quizás la identificación del conductor «principiante», que es aquella persona que no posee licencias previas de ningún tipo (ni nacionales, ni provinciales), o que posee una antigüedad inferior a 6 meses de conducción”, precisaron desde la Agencia de Seguridad Vial. Esta condición figura en la nueva credencial expresando el plazo hasta el cual la persona se considera en esa situación, debiendo ésta cumplimentar las restricciones de circulación establecidas en la ley de tránsito.

Su otorgamiento no habilitará durante este período a conducir en “zonas céntricas”, rutas, autopistas ni semiautopistas, conforme lo previsto en el presente.

Asimismo, un nuevo dato que se agrega al plástico es el número de Cuil del solicitante.

La Oficina Municipal de Licencias brinda atención de lunes a viernes, de 7.15 a 12.15 hs y sábados de 7.30 hs a 10.30 hs, en Buenos Aires 334 Bis. Tel.: 420033.

En agradecimiento a la vida y para cumplir una promesa, un firmatense está caminando hacia Cura Brochero
28/09/18

Se trata de Leandro Annessi quien partió rumbo a la localidad cordobesa en la madrugada del último sábado. Prevé llegar a la meta entre domingo y lunes.

El sábado pasado, el firmatense Leandro Annessi emprendió un nuevo desafío: caminar desde Firmat hacia la localidad de Cura Brochero (ubicada a unos 550 kms)

A 6 días de iniciado el viaje, en agradecimiento a la vida y para cumplir una promesa, lleva recorridos 340 kilómetros. Este viernes por la noche, prevé llegar a Santa Rosa de Calamuchita. En diálogo con Firmat24, contó que calcula llegar a destino entre domingo y lunes.

“Surgió el día que hice la caminata a Luján por Clarisa. Mientras hacía el viaje le prometí que si se curaba iba a caminar hasta Cura Brochero. Después pasó lo que pasó y me había quedado pendiente. Después hubo otras cuestiones personales que me pasaron y me surgió de salir. Quiero agradecer por todo lo que me pasa a mí, por la familia que armé, por la gente amiga que siempre está. Tengo amigos en Vassalli y Dasa que no cobran” contó.

¿Qué documentación y elementos debo llevar para evitar multas?
11/07/18

En estas vacaciones, el Centro de Revisión Técnica Vehicular RTO Firmat recordó qué documentación y elementos son obligatorios para poder circular, a los fines de viajar tranquilos y evitar multas.

En estas vacaciones, el Centro de Revisión Técnica Vehicular RTO Firmat recordó qué documentación y elementos son obligatorios para poder circular, a los fines de viajar tranquilos y evitar multas.

Al respecto de la VTV o RTO (según corresponda) explicaron que los vehículos radicados en provincia de Santa Fe deben verificar en talleres habilitados en la provincia Santa Fe ya que así lo obliga la Agencia Provincial de Seguridad Vial. No son válidos los certificados de otras provincias.

En el Centro de Revisión Técnica Vehicular RTO Firmat se otorgan certificados de validez nacional (Ley Provincial de Tránsito N° 13133 y decreto N°869/09 adhiere a la Ley Nacional N°24449)

El horario es 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00hs. Sábados de 8:00 a 12:00hs y el teléfono 03465 424736.

Fin de semana agitado en materia delictiva
16/12/18

Este fin de semana se registraron varios hechos delictivos en la ciudad. En ese marco,una fuente ligada a la seguridad de la ciudad confirmó que, en las últimas horas, hubo al menos unos 13 detenidos -algunos de ellos menores de edad- y que a las pocas horas obtuvieron su libertad.

Este fin de semana se registraron varios hechos delictivos en la ciudad. En ese marco,una fuente ligada a la seguridad de la ciudad confirmó que, en las últimas horas, hubo al menos unos 13 detenidos -algunos de ellos menores de edad- y que a las pocas horas obtuvieron su libertad.

La mayoría de los casos fueron visibilizados por las propias víctimas a través de las redes sociales.

Además de algunos casos de arrebatos en la vía pública, en distintos barrios de la ciudad, durante la madrugada del sábado, un encapuchado ingresó a un salón deportivo ubicado en barrio La Hermosa donde los destrozos fueron más importantes que el robo en sí. La imagen del hombre quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad.

Un día después, desconocidos robaron en una casa de familia. De allí se llevaron elementos de valor y documentación.

Te gustó? Compartilo!
Top