Estás aquí

Las madres que se plantan ante la Corte Suprema

El planteo de las madres obedece a que dicha Cámara dió marcha atrás con la autorización que se había otorgado en primera instancia a las mamás. El tratamiento de los niños y las niñas no va a interrumpirse.

Este lunes 1, a las 11horas, las Madres Que Se Plantan van a presentar ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario (Entre Ríos 439) un Recurso Extraordinario para llegar a la Corte Suprema, con la intención de que esta instancia resuelva si les permite seguir realizando y utilizando el aceite de cannabis para sus hijos e hijas.

Además, para acompañar esta presentación y manifestar el apoyo de la gente, se convoca a un tuitazo en el mismo horario con el hashtag #MePlantoConLasMadres.

El planteo de las madres obedece a que dicha Cámara dió marcha atrás con la autorización que se había otorgado en primera instancia a las mamás. El tratamiento de los niños y las niñas no va a interrumpirse. La lucha continúa junto a los miles de usuarios y usuarias que vienen bregando por el autocultivo legal y seguro para acceder al cannabis terapéutico.

El 4 de julio se cumplirá un año de la primera presentación del Amparo Judicial por parte de Las Madres que se Plantan, quienes lograron demostrar cómo el tratamiento con cannabis medicinal torció la historia a favor de la salud y la calidad de vida, no solo de sus hijos e hijas sino de toda la familia. Y más aún a partir del fallo favorable de la Dra. Aramberri en septiembre de 2018, el cual dictaminó, como medida cautelar, la posibilidad de cultivar cannabis y producir aceites para sus hijos e hijas.

Sin embargo, hace pocos días la Càmara de Apelaciones de Rosario decidió dar marcha atrás con el histórico fallo, diciéndoles a este grupo de madres que pueden cultivar pero que no pueden producir el aceite, desconociendo que son analizados por la Facultad de Bioquímicas, afirmando que su suministro a los menores por parte de las mamás “no ofrecen garantías”, sin tener en cuenta el seguimiento clínico profesional con el que cuentan los niños y niñas, y el dictamen favorable de la Defensora de Menores. El voto mayoritario del fallo (Pineda, Vidal), invoca la protección de los derechos de les niñes pero termina usándolo en su contra, ordenándoles en algunos casos recaer en el aceite estandarizado que importa el Estado y en otros, simplemente su inscripción en un registro.

Además de la presentación judicial, hay una campaña de apoyo en Internet, #MePlantoConLasMadres, que suma más de 30 mil firmas en el sitio change.org. Y para manifestar el apoyo de toda la gente es que el lunes también convocamos un Tuitazo con el mismo hashtag a las 11 hs.

Te gustó? Compartilo!
Top