Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Lo hicieron de nuevo

Argentino volvió a vencer a Firmat en el Coloso por el Federal, 66 a 62, y cerró victorioso el ciclo de clásicos de fin de año. El martes, el Cuevero empieza a definir la final de la Venadense ante Sportsman en Villa Cañas.

Atrás había quedado la serie de semifinales de la Asociación Venadense en donde Argentino eliminó a Fimat FBC en tres juegos. Un capítulo nuevo se escribiría en las páginas de la rica historia que tienen estos equipos. Volvían a verse las caras en la tercera categoría del básquet nacional y ninguno quería irse con las manos vacías. El Cuevero corría con ventaja porque se había quedado con el primer juego en el inicio de este torneo y le tiraba la presión al Rojo.

Se dice que el clásico es un partido aparte, y así fue cómo lo jugaron ambos equipos. Con mucho nerviosismo, la tensión jugó un papel importante, se vieron muchos errores de las dos partes, y nadie regaló nada. Fue parejo de principio a fin. Ambos dejaron todo. Pero con experiencia y personalidad, el local inclinó la balanza a su lado y la historia se repitió.

El Rojo comenzó sacando la primera ventaja del juego de la mano de sus perimetrales a través de un triple y un doble. El 5-0 sería la máxima diferencia en todo el partido. Pero Argentino se puso en juego ganando el rebote ofensivo.

Firmat, rápidamente buscó a Pablo Alderete en el poste y el ala-pivot le aportó soluciones jugando el uno contra uno. Nuevamente el local buscó a sus internos y éstos aportaron lo suyo para poner un parcial de 7-0 y poner el juego 15-12 a su favor. Y así se cerraría el primer cuarto porque los últimos tres minutos fueron para el olvido. Ambos erraron tiros cómodos y perdieron excesivas bolas.

El segundo cuarto fue diferente. Se vio mayor dinámica y soltura. Mario Fogolín probó con una zona 3-2 debido al poco acierto de Firmat desde el perímetro y por momentos le dio resultados. Sumado a que Diego Cordera le puso su sello al ataque con dos triples consecutivos.

En la visita, Lizarraga entró en juego y complicó a través de sus penetraciones, y Alderete seguía dañando en el uno contra uno o con tiros de corta distancia, lo que lo obligó a Argentino a volver a defender hombre. En ataque, el local cargó el juego en Omar Zanocco (ingresó en el segundo cuarto por una molestia), éste se hizo eje del equipo y le aportó frescura. El segundo quedó en manos del Rojo por 33 a 31.

En el inicio del tercero, Argentino consiguió rotar el balón, movió a la defensa roja y pudo anotar puntos cómodos. Fue la mejor parte del Cuevero en el juego. Firmat cargó el rebote en ataque, encontró al local dormido en defensa y aprovechó de a través de sus internos para pasar al frente 52-50 a falta de 50’’. Pero apareció Zanocco, el emblema cuevero, y desde la línea equiparó las acciones en 52 (anotó 9 puntos en el cuarto, 7/7 en libres).

El dramatismo se traslado hasta el último período. Parejo por donde se lo mire. Ninguno regaló nada porque sabían lo que se estaban jugando. Se vivió el encuentro con mucha tensión. A falta de dos minutos el encuentro estaba igualado en 60. Fue ahí donde Argentino demostró personalidad y no dejó pasar la oportunidad. El base Andrés Miguel, de gran partido, tomó un tiro clave de lejos y convirtió para darle la ventaja a su equipo, 62-60 a falta 1.30’. Zanni, en Firmat, también fue a la línea pero falló uno de dos. Ambos se jugaron todo en defensa, dejaron alma y vida, pero a falta de 24’’ Firmat debió cortar con foul. Miguel nuevamente fue a tirar y anotó los dos para darle una ventaja indescontable de cuatro puntos a falta de 16’’, y decretar una nueva victoria por 66 a 62 del Cuevero, que se quedó con un nuevo clásico.

 

Síntesis:

Argentino (66): Andrés Miguel 10, Jorge Banegas 12, Diego Cordera 12, Rodrigo Crocetti 8, Fernando Giraudo 4 (f.i), Julián Fogolín 2, Gastón Fogolín 0, Alejandro Fabbrini 0, Jorge Zamudio 4, Omar Zanocco 14. DT: M. Fogolín.

Firmat FBC (62): Alexandro Fermani 2, Luciano Lizarraga 17, Jonatan Ledesma 8, Pablo Alderete 14, Alberto Pastori 6 (f.i), Gabriel Hospital 2, Joaquín Deck 5, Juan Cruz De La Vega 5, Agustín Zanni 3. DT: H. Juan.

Parciales: 15-12/ 31-33/ 52-52/ 66-62

Árbitros: Raúl Sánchez y Aitor Aramayo.

Público: 400 personas

Fuente: Prensa Argentino.

Te gustó? Compartilo!
Top