Estás aquí

Murió por una herida cortante en el cuello

A poco más de un día del asesinato de un policía en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres, esta mañana se conocieron los primeros datos de la autopsia.

A poco más de un día del asesinato de un policía en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres, esta mañana se conocieron los primeros datos de la autopsia a la que fue sometida el cuerpo en la tarde el viernes, en la morgue de Venado Tuerto.

Según precisó el fiscal Matías Merlo, a cargo de la causa, la muerte del joven oficial fue «consecuencia de una herida cortante en la zona del cuello». Además, se establecieron lesiones previas a la herida de muerte y se hallaron signos de que intentó defenderse del ataque.

Sobre la data de muerte, se estima que la misma se produjo «entre las 4 y 30 y las 6 de la mañana». En ese sentido, se confirmó que el registro fílmico de una de las cámaras de seguridad que tiene la localidad, lo mostraría saliendo del Destacamento «entre las 4 y 30 y las 4 y 40 de la mañana, en el móvil en el que fue hallado».

Respecto a las causas que desembocaron en el cruel asesinato, la investigación se está llevando adelante bajo una estricta reserva a los fines de no entorpecer la misma. Por estos momentos, se están realizando distintas investigaciones que permitan arribar a alguna hipótesis.

El cuerpo del joven policía -de apellido Delgado- era oriundo de la localidad de Vera y se encontraba prestando servicios en el destacamento Policial de Miguel Torres. Fue hallado pasadas las 7 de la mañana, dentro de un móvil policial, estacionado a la vera de la Ruta Provincial Nº 14. En el lugar no se encontró su arma reglamentaria. Delgado estaba llevando adelante su primera guardia en la localidad. Anteriormente había cumplido funciones en Chovet, de donde habría pedido el traslado.

Foto: La Política Sur.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top