Estás aquí

«Nosotros sí cumplimos con la ley»

En su paso por Firmat, la ministra Balagué aseguró que los docentes serán convocados a paritarias «en los próximos días».

En su reciente visita a la ciudad de Firmat, en el marco de la entrega de aportes económicos a escuelas de Firmat y zona, la ministra de Educación, Claudia Balaguéhizo referencia al comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo 6 de marzo.

“Estuvimos todo diciembre y enero trabajando en infraestructura edilicia para poder solucionar problemas que hemos tenido. En particular, fueron 99 escuelas en toda la provincia que sufrieron por la emergencia hídrica pero creo que vamos a llegar en muy buenas condiciones ya que hay un gran esfuerzo de todo el el sistema educativo” contó y subrayó: “las paritarias seguramente van a ser convocadas en los próximos días. Nosotros sí cumplimos con la ley y sabemos que a nivel nacional hay dificultades porque no se ha convocado. En Santa Fe sí lo vamos hacer, como todos los años y vamos a trabajar el incremento salarial y vamos a seguir trabajando en las mejoras de las condiciones laborales de los docentes”.

Entrega de fondos a escuelas de Firmat y región

Presidido por la ministra Balagué, se llevó adelante un sencillo acto en el que escuelas de Firmat, Cañada del Ucle y San Francisco recibieron aportes económicos en el marco del Programa de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI)

Acompañaron a la funcionaria provincial, los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni, la delegada de la Región Vll de Educación, Estella Lapelle y la secretaria de Gobierno de Firmat, Betiana Pellegrini, entre otros.

Escuela de Educación Primaria N° 6087 “Ciudad de Madrid” (Cañada del Ucle) 465.200 pesos para la sustitución de cubierta de tejas por cubierta metálica y ejecución de zinguería.

Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia” (Firmat) 103.655 pesos para sustitución de puertas dobles.

Escuela de Educación Técnico Profesional N° 281 “Gral. Manuel Savio” (Firmat) 282.158 pesos para ejecución de revoques exteriores.

Escuela de Educación Primaria N° 157 “Dr. Domingo Faustino Sarmiento” (Firmat) 399.854 pesos para reparación de cubiertas metálicas del sector de aulas.

Escuela de Educación Primaria N° 6010 “Dr. Albert  Schweitzer” (San Francisco) 54.439 para ejecución de nueva cubierta metálica

Te gustó? Compartilo!
Top