Estás aquí

Nuevas familias recibieron sus escrituras en el marco del Programa “Protegé tu casa”

Trabajo conjunto del municipio y la provincia para efectivizar derechos.

En la tarde del martes 29, en el Hall Central Municipal se llevó a cabo un nuevo  acto de entrega de las escrituras constituidas como Bien de Familia a más familias de nuestra ciudad, en el marco del Programa “Protegé tu casa”. Herramienta jurídica que, frente a adversidades económicas, ya permitió resguardar la vivienda familiar de más de 80 vecinos.

La actividad fue encabezada por el intendente Leonel Maximino; el subsecretario de Asuntos Registrales, Dr. Matías Figueroa; la secretaria de Gobierno, Dra. Betiana Pellegrini y el coordinador del Programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Servicios Públicos Claudio Garziera y de Salud y Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa; el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Agustín Zárate y el coordinador de Seguridad Comunitaria José Pellegrini.

 Todos sabemos lo que representa la vivienda para una persona: es el hogar, el ámbito donde cuidamos a nuestra familia, donde vemos crecer a nuestros hijos, donde soñamos, donde hacemos proyectos. Es mucho más que paredes, que un techo. La casa es el resguardo, es la familia”, expresó el Intendente Maximino.

 “Por eso –continuó-, poder brindar a un vecino de Firmat la posibilidad de protegerse ante eventuales riesgos y resguardar la vivienda, constituyéndola en bien de familia y que este trámite sea sencillo, accesible y gratuito, es un hecho para destacar”.

“Es importante el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo para seguir efectivizando derechos, para que los firmatenses puedan acceder a este derecho, como es proteger la vivienda”, señaló la máxima autoridad local.

Por su parte, el subsecretario Figueroa, reconoció el trabajo de la Municipalidad de Firmat, porque este tipo de programas necesitan desarrollo territorial, que los tomen, los impulsen y difundan a los vecinos”.

“El gobernador nos pidió a cada una de las áreas que garanticemos derechos, como el Ministerio de la Producción, en la figura del Ministro Luis Cotigiani garantiza que la producción avance y se fortalezca a los productores, en nuestro caso lo que hacemos es garantizar que los hogares de los santafesinos no puedan ser rematados por cualquier tipo de deuda”, explicó.

“Son más de 80 las escrituras entregadas y en proporción a la cantidad de habitantes, Firmat está superando a otras ciudades y no es un dato menor”, amplió el responsable del Programa Ricci.

Te gustó? Compartilo!
Top