Estás aquí

Rosarinos presentan un proyecto en la Nasa

Se trata de los ganadores del Space Apps 2018. A partir de hoy, se
encontrarán podrán compartir una agenda de actividades como invitados de honor de la NASA, en el marco de las celebraciones por el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Los ganadores rosarinos del Space Apps Challenge 2018 ya se encuentran en Estados Unidos para sumarse a una agenda de actividades que
organizó la NASA para reunir a los ganadores globales. Esta visita tiene como ingrediente especial que se cumplen los 50 años de la primera vez del hombre en la luna.

El equipo rosarino Delta Protocol conformado por estudiantes universitarios de 18 y 19 años, junto a los organizadores locales Hermes Lavallén (Lead Manager) y Analía Lardone (Local Coordinator representarán a nuestro país. El proyecto fue elegido ganador entre 1375 proyectos de 250 sedes de todo el mundo y tras haber logrado el premio mayor, la NASA los convocó a reunirse en el Kennedy Space Center, centro
espacial ubicado en el Estado de Florida, para dar a conocer su proyecto al mundo.

Agenda

Día 1: Lunes 22:12.30 PM EST (11.30am hora local) todos los ganadores de las diferentes categorías del certamen provenientes de Sylhet (Bangladesh), Sydney (Australia), Manila (Filipinas), Waterloo (Canadá), Madrid (España) y Rosario (Argentina), presentarán sus proyectos ante un auditorio de especialistas de la NASA. Esta conferencia podrá disfrutarse en vivo desde cualquier lugar del mundo vía streaming en la siguiente cuenta https://www.facebook.com/spaceappschallenge/ Luego compartirán una cena de honor.

Día 2: Martes 23: Los espera un tour completo por el KSC (Kennedy Space Center).

Día 3: Miércoles 24: Appox. 6:24 p.m. EDT (5.24pm hora local) están invitados a presenciar desde un lugar preferencial el lanzamiento del cohete Falcon 9 como parte de SpaceX CRS-18, un servicio de reabastecimiento de la Estación Espacial internacional.

La experiencia que hoy puede vivir en EEUU el contingente de Space Apps Rosario, fue posible gracias al apoyo económico de diferentes empresarios y marcas.

Así se cierra una nueva edición del Space Apps Rosario, la oportunidad que tienen los ciudadanos del mundo de idear nuevas soluciones para el planeta tierra y el espacio que a futuro pueden ser utilizadas para nuevas generaciones de forma abierta, libre y colaborativa.

Sobre el proyecto ganador

El proyecto Delta Mesh creado por participantes del hackatón local, salió elegido como ganador del Space Apps Challenge consagrándose en su rubro “Mejor uso de hardware”.

La elección fue realizada por un jurado de notables de la NASA entre más de 1375 proyectos globales.

El proyecto consistió en el diseño de un dispositivo que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en sus misiones a Marte.

Este sistema controla datos biométricos como su ritmo cardíaco o su presión arterial, pero además variables que pueden afectarlo del medio ambiente. El equipo llamado Delta Protocol se conformó 48hs antes del Space Apps, y está constituido por Agustín Alsop, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri, Nahuel Colombo y Juan Agustín Tinazzo. Todos oriundos de Rosario, de 18 y 19 años de edad, y estudiantes de diferentes carreras relacionadas a las matemáticas, computación y electrónica de la Universidad Nacional de Rosario.

“Estamos muy felices de haber logrado el premio mayor. El NASA Space Apps Rosario ya lleva 3 ediciones, un encuentro que solo dura 48hs pero que exige mucho esfuerzo de voluntarios, jurados e instituciones que se suman a colaborar y a hacer posible el hackaton en nuestra ciudad, durante el cual se acompaña a los equipos para obtener el mejor resultado. Este premio posiciona no solo a Rosario sino también a nuestro país
como centro educativo y emprendedor» expresó Hermes Lavallén, Lead Manager del Space Apps Rosario.

Sobre el Nasa Space Apps Challenge

Es un hackathon global de 48 hs. del que participan en forma simultánea más de 250 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar.

Hackathon es la unión de dos conceptos: maratón y hacker, aludiendo a una
experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto. Es una invitación abierta y gratuita para desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a trabajar juntos para crear respuestas a algunos de los desafíos más urgentes en la tierra y en el espacio, usando los datos que la NASA pone a disposición pública. Es en una gran oportunidad para mostrar, construir conciencia y alentar a los participantes en la resolución de problemas, apuntando al compromiso y a la colaboración, traspasando fronteras para crear un cambio de paradigma en la innovación
a nivel mundial.

Rosario ya tiene 3 ediciones -2016, 2017 y 2018- donde en las primeras 2 se ha logrado pasar a semifinales quedando elegidos dentro de los mejores proyectos del mundo, y en la 3era edición finalmente pudo lograrse el premio mayor, entre 2729 proyectos totales que participaron.

La edición 2018 se realizó en las instalaciones de la UAI (Universidad Abierta Interamericana de Rosario), a cargo del Lead Manager Hermes Lavallén y la Local Coordinator Analía Lardone. La próxima edición se realizará el próximo 19 y 20 de octubre.

Te gustó? Compartilo!
Top