Estás aquí

Se levantó la protesta

Por recomendación de su abogada, el joven que acampaba en Plaza Rivadavia en el marco de una protesta hacia el Estado local, decidió levantar la protesta.

El joven que acampaba desde esta mañana en Plaza Rivadavia en el marco de una protesta hacia el Estado local, decidió levantar la medida.

La decisión la tomó a raíz de una recomendación de su abogada, mientras espera reunirse mañana jueves con la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, para hablar sobre el tema que lo llevó a tomar la decisión.

La protesta

Desde media mañana de este miércoles y hasta el mediodía, un joven llamado Dardo Gasset, llevó adelante una protesta sobre Plaza Rivadavia, enfrente del edificio municipal.

En diálogo con Firmat24, el joven aseguró que su reclamo lleva más de 7 años por vía administrativa y que, debido a la falta de respuestas, decidió acampar en el lugar, hasta tanto las autoridades locales le brinden una solución a su planteo.

“Desde hace 7 años que prácticamente la Municipalidad me robó la casa. Mi papá falleció en el 2007 y a los 4 meses, vino a vivir gente a mi casa porque se la dio la Municipalidad” aseveró y agregó: “un dia voy a mi casa y me encuentro con gente adentro. Al iniciar el reclamo en la Municipalidad, me pidieron que por favor les de tiempo porque tienen un hijo discapacitado. No quise darles tiempo pero no me quedó otra alternativa. Con mis hermanos buscamos que nos devuelvan la casa lo más rápido posible pero nunca nos dieron una solución. Siempre nos pedalearon”.

“En la ultima charla que tuve con Maximino hace 2 o 3 meses,  me dijeron que me daban un terreno en calle Cuyo a pagar de cero cuando yo tengo mi casa en un 80% paga. No pienso parar hasta que recupere mi casa. Pasaron 7 años y hoy me encuentro con la casa desadjudicada y con esta gente pagando su chequera cuando nosotros nunca renunciamos a la casa ni nada” relató y completó: “no tengo nada en contra de esta gente y no quiero que queden en la calle pero ésto lo debe resolver la Municipalidad”.

“La casa queda en Buenos Aires 439 bis, entre Esteban De Luca y Domingo Cera y estaba a nombre de mis abuelos. Cuando ellos fallecieron, quedó a cargo de mi papá que después falleció. La casa tienen  deuda pero es pequeña. Yo no tengo nada que perder salvo la casa” remarcó el joven.

Te gustó? Compartilo!
Top