Estás aquí

Se viene el aumento

La bajada de bandera pasaría a costar 9,75. También se incrementarían los valores por los 100 metros recorridos y por el minuto de espera. Podría aprobarse el próximo viernes 21.

En las próximas semanas, el servicio de taxis y remises de la ciudad sufrirá un aumento de sus tarifas, las cuales no experimentan variaciones desde julio del año pasado.

Según lo que se estuvo debatiendo en la reunión de la Comisión Evaluadora del servicio -que tuvo lugar a principios de esta semana- la bajada de bandera pasaría a costar 9,75 pesos.

También se incrementarán los valores por los 100 metros recorridos y por el minuto de espera, los cuales quedarían fijados en 0,50 pesos.

Para que el aumento se materialice, sólo resta que el Concejo apruebe la ordenanza correspondiente en base a la decisión que tome la Comisión.

Como el legislativo se encuentra de receso estival, eso ocurriría en una sesión extraordinaria que podría celebrarse el próximo viernes 21.

Los montos planificados son resultado de una fórmula polinómica creada para tal fin, la cual está compuesta por el valor del combustible (litros de nafta súper) y su precio de venta en estaciones de servicio en Firmat), I.P.C (índice de precios al consumidor), lubricantes y neumáticos.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top