Estás aquí

Soy bicampeón

Argentino le ganó a Sportsman 93 a 84, y se consagró por segunda vez consecutiva campeón de la Venadense. El Cuevero mantuvo la base que juega el Federal, y fue sin dudas el mejor de la temporada.

Festejó y grito muchísimo esta nueva nueva estrella en el firmamento Cuevero. No es para menos, salir campeón nunca es fácil… pero menos bicampeón. Cuando el año pasado Argentino se consagró ante Peñarol, enseguida pensó en repetir la historia, ya que a la base de jugadores actual le sumó dos valores agregados: Banegas y Sabatini. Y entonces empezó a soñar con este día.

Sportsman al igual que el Cuevero, demostró ser un gran equipo con ganas de terminar bien arriba, y siempre estuvo en partido. Ante un gran marco de público (superior a las 1000 personas), fueron doble a doble sin claras diferencias para alguno; pero con jugadores claves que iban apareciendo y terminarían siendo fundamentales, como Cordera, Zanocco y Julián Fogolín.

Con muchos nervios y dientes apretado finalizó la primera parte, con Argentino arriba 45 a 42, pero toda historia siempre tiene un nudo de suspenso que la hace más atractiva; y Sportsman levantó su nivel a base de triples, y llegó a sacra la máxima diferencia hasta el momento cuando quedó arriba 60 a 50. Ahí la Cueva reaccionó y de a poco y con paciencia empezó a torcer el destino del partido a su favor.

Ya en el cuarto final, el equipo en plenitud rindió en su totalidad(grandes pasajes de Fabrini y Gastón Fogolín) gracias a la gran tarea de Julián Fogolín, que Sportsman nunca pudo controlar. Faltando 1m30s sacó 7 puntos de ventaja que se tornaron indescontables, y Argentino gritó nuevamente Campeón. Además, primer corona para Pablo Casal como entrenador en su primera experiencia como DT principal.

Luego se procedió a la entrega del trofeo de Campeón, por parte del presidente de la Asoc. Venadense hacia el capitán del equipo, Diego Cordera, y así si se desató la gran alegría del albiceleste en su gimnasio.

El tercer título en los últimos cinco años(2009,2012,2013) que confirma el predominio Cuevero, y la importancia que el club decidió darle a la competencia local.

 

Síntesis:

ARGENTINO 93: J. Fogolín 25, Cordera 19, Fabrini 15, Banegas 10, Zanocco 12, G. Fogolín 10, Carreras 2, Helman 0. DT: P. Casal.

SPORTSMAN 84: Spaggiari 22, Belza 15, Bartolucci 15, Veleff 14, Barolich 11, Frattini 4, Brahím 3. DT: A. Anziano.

PARCIALES: 26-20, 45-42, 62-65.
ARBITROS: Bautista, Moncada y Bonzoni.

Te gustó? Compartilo!
Top