Estás aquí

«Una vez más apelan al /miente, miente, que algo quedará…./”

En medio de los últimos sucesos ocurridos en el Concejo, el Frente Progresista emitió un comunicado.

El Frente Progresista de Firmat responde a las mentiras expresadas por el Frente Juntos (PJ Unido), con las que pretenden justificar el inexplicable e incomprensible accionar de sus 4 concejales, que en la sesión del día 28/11/19 del Concejo Municipal, votaron en contra de los intereses de toda ciudad, al negar la inmediata llegada de 2 millones de pesos para la finalización de la 2da. Planta Reguladora de Gas para la ciudad.

En particular,

1-    Es FALSO que los 4 concejales de la oposición no votaron en contra. En los hechos, con su decisión votaron en contra de la llegada inmediata de 2 millones de pesos, otorgados en carácter de no reintegrable por la Sec. De Energía de la Pcia. de Santa Fe, con el destino específico de finalizar la 2da. Planta Reguladora de Gas, hacer posible su conexión al gasoducto y su habilitación para funcionar.

Ante el pedido reiterado de los 2 concejales del Frente Progresista y delante de los propios vecinos que necesitan el servicio, los 4 concejales de la oposición votaron por NO habilitar el tratamiento “sobre tablas” y votaron por NO aprobar la moción de los concejales de Frente Progresista de pasar a comisión y deliberar por la tarde en una sesión extraordinaria para tratar la finalización de una obra estratégica para la ciudad, que una vez finalizada duplicará la capacidad instalada de la ciudad para recibir gas.

2-    Es FALSO que desean un tratamiento rápido del proyecto de ordenanza. Desde el 22/11/19 conocen el proyecto. Ese mismo día el Secretario De Finanzas estuvo reunido con todos ellos, brindando las explicaciones pertinentes, y el lunes 25/11/19 se elevó toda la documentación que solicitaron. Hay que destacar que la ordenanza a aprobar tiene un único artículo, que para ser claros plantea un único interrogante: ¿Quieren que lleguen los 2 millones sin cargo de devolución o no? En síntesis, sólo pretenden demorar la llegada de los fondos, al interponer sus apetencias personales sobre las necesidades de la comunidad. ¿A eso se refiere el Frente Juntos cuando habla de “justicia social”?

Tal es la confusión que tienen los 4 concejales del Frente Juntos, que convocaron a las autoridades de Firmat Gas S.A. a una comisión con la supuesta nueva composición del Concejo el día jueves 5 de diciembre, fecha en que los nuevos concejales aún no asumieron, y la responsabilidad es de los actuales concejales, que deben cumplir mandato hasta el 10 de diciembre.

3-    Es FALSO que el dinero estará siempre disponible. El dinero estaba disponible, si teníamos la ordenanza aprobada en noviembre. Sin la ordenanza, no se liberan los fondos. Todo en contra de los vecinos que proclaman defender. Un interrogante más acerca de los concejales del PJ que en la sesión se comprometieron con los vecinos a gestionar fondos (que ya estaban disponibles si aprobaban la ordenanza) para concluir la obra: ¿todos seguirán siendo concejales después del 10 de diciembre, o irán detrás de sus ambiciones políticas personales?

4-    Es FALSO que la obra no posibilita nuevas conexiones. Muy por el contrario: sólo hay posibilidad de nuevas conexiones si esta obra está terminada, conectada al gasoducto y habilitada. Sin la obra, no existe posibilidad de ampliación de conexiones, ni de redes. El mismo Litoral Gas S.A. comunicó por nota GCO Nº 0230-18, que existe la posibilidad de incrementar el suministro de gas sólo si está concluida la Planta Reguladora Nº 2.

5-    Es FALSO que la ampliación de la capacidad y las nuevas conexiones están solamente vinculadas a la ampliación del gasoducto. Por el contrario, por más que se amplíe el gasoducto, si Firmat no tiene terminada su Planta Reguladora Nº 2, no hay ninguna posibilidad de recibir más gas, ya que la Planta Reguladora Nº 1 está trabajando a máxima capacidad.

Una vez más apelan al “miente, miente, que algo quedará….”

¿Por qué los concejales de la oposición hacen esto? Es la pregunta que tantos vecinos se hacen, y nos trasladan.

¿Por qué hacen algo tan absurdo? Es una pena que la respuesta sea tan clara: por mezquindad política, hay quienes prefieren que una obra no se haga, si es impulsada por “otro”.

De este modo, dejan a un lado el verdadero sentido de la política: lo que importa, lo que verdaderamente importa son las personas, las familias y su bienestar. La buena política es la que jamás olvida su razón de ser: trabajar para mejorar la vida de una comunidad.

Frente Progresista, Firmat 3 de diciembre de 2019

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top