Estás aquí

El senador Enrico gestiona piletas públicas para los vecinos de la región

El senador provincial lleva adelante una nueva iniciativa que beneficiará a tres pueblos del sur santafesino: Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino. En esta oportunidad, Lisandro Enrico, con el apoyo de las Comunas, gestiona ante el Gobierno de Santa Fe la construcción de piletas públicas para que los vecinos puedan acceder a balnearios locales durante las temporadas de verano.

Esta propuesta encabezada por el senador del Departamento General López, cuenta con el apoyo del Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez. Las tres partes involucradas en la realización de los proyectos, contribuirán con los fondos necesarios para la ejecución de las piletas: la Cámara de Senadores, mediante la gestión del legislador Enrico; los gobiernos comunales; y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa “Buenas Prácticas”.

Respecto a su gestión, Lisandro Enrico expresó: “Los tres presidentes comunales (César Bainotti, Gustavo Piccirilli y Alí Elías Ayub) y el ministro Jorge Álvarez se mostraron entusiasmados con esta propuesta que asienta sus bases en una política pública inclusiva. Buscamos obras que estén destinadas a todos los vecinos y quedan para siempre”.

Las piscinas impulsadas por el senador provincial en Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino, tendrían dimensiones de 12 mts.  de largo por 6 de ancho y 1,50 de profundidad. La idea es que puedan construirse durante los próximos meses a fin de estar listas de cara a la temporada 2018-2019, donde podrían implementarse colonias de vacaciones comunales, o bien, jornadas veraniegas, como ya sucede en otras localidades pequeñas de la región (Chapuy, San Francisco, etc).

El material de las piletas sería hormigón y la obra incluiría: veredas perimetrales con revestimiento térmico, sistema de bombas para llenarlas y desagotarlas, kits de barrefondos y filtradores para conservar el estado del agua.

 

Te gustó? Compartilo!
Top