Estás aquí

Proponen destinar 300 mil pesos para ayudar a deportistas firmatenses

La iniciativa -que está siendo tratada en comisión por el Concejo- está impulsada por los concejales del oficialismo.

Este miércoles, los concejales se reunieron en comisión con el coordinador municipal de Deportes, Mauricio Ponce, con la idea de avanzar en el tratamiento de una ordenanza que busca crear un programa de asistencia al deportista amateur.

La iniciativa está promovida por el bloque oficialista dentro del legislativo, conformado por los ediles Marcela Peotta y Claudio Garziera.

«La idea es institucionalizar esta herramienta que se viene trabajando en la promoción del deporte» explicó Peotta quien destacó: » los deportistas amateurs, hacen el esfuerzo diario de entrenarse con pasión, perseverancia y esfuerzo físico y económico, con el único premio de la consagración deportiva y el orgullo de representar a nuestra ciudad».

Según el borrador del proyecto, el fondo tendría un tope global de 300 mil pesos que serían destinados a la asistencia de distintos deportistas que representen a la ciudad en eventos o competencias de alcance regional, nacional, sudamericano e internacional.

Para acceder al beneficio, el interesado debería acreditar su participación en el deporte y su pertenencia a la correspondiente asociación o federación deportiva que avale dicho evento o competencia.

Se espera que en las próximas semanas la idea siga siendo debatida hasta lograr su concreción como ordenanza.

Te gustó? Compartilo!
Top