Estás aquí

Taxis y remises: la bajada de bandera costará 46 pesos

Los nuevos valores entrarán en vigencia en los próximos días, luego que sea promulgada por el Ejecutivo.

En la sesión que llevó adelante el Concejo este jueves, se aprobó la ordenanza que fijó los nuevos valores de las tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros.

La aprobación se dio un días después de la reunión entre los concejales y los representantes de la Cámara de Taxis y de las diferentes empresas de remises de la ciudad donde además, participaron Damián Macevich (Oficina Municipal de Tránsito) y Federico De Vincenti (Defensa de Usuarios y Consumidores.

«Esto dejó de ser redituable hace rato» aseguraron en el encuentro taxistas y remiseros quienes aseguraron que «la actividad es insostenible».

Por su parte, los concejales dieron a conocer las cifras de la fórmula polinómica (incluye los insumos necesarios para llevar adelante la actividad) que dan un aumento global -de noviembre de 2018 a la fecha- que oscila entre el 19 y 21%. Dicho porcentaje fue discutido por los presentes ya que sólo servirían para cubrir los gastos que implica poner un auto en la calle, dejando de lado el incremento de la ganancia de los trabajadores.

Luego de un intenso debate, las partes llegaron a un acuerdo y las tarifas para incrementar las tarifas en un 28%. De este modo, la bajada de bandera pasará a costar 46 pesos mientras que se cobrará 3,20 pesos por cada 100 metros recorridos.

Los nuevos valores entrarán en vigencia en los próximos días, luego que sea promulgada por el Ejecutivo.

Te gustó? Compartilo!
Top