Estás aquí

Tras 30 años de inactividad

El senador Enrico, fue recibido por jugadores y dirigentes del resurgido Club Deportivo Miguel Torres, quienes desde hace unos meses se encuentran abocados de lleno a la puesta en funcionamiento de la institución.

La semana pasada, en el marco de su visita al norte del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, fue recibido por jugadores y dirigentes del resurgido Club Deportivo Miguel Torres, quienes desde hace unos meses se encuentran abocados de lleno a la puesta en funcionamiento de la institución. El objetivo concreto, es volver a competir en fútbol a nivel federado y poner en condiciones el campo de deportes, abriendo la posibilidad al desarrollo de nuevas disciplinas.

Acompañando al legislador, estuvieron el presidente comunal, Gustavo Piccirilli; y el candidato a senador suplente, Danilo Garziera, quienes repasaron un poco la historia de la comunidad deportiva fundada en 1928 para llegar al presente y detallar los pasos actuales de la joven y flamante comisión directiva.

El titular del Ejecutivo local, dijo en primer lugar que “nunca llegamos lamentablemente a competir en una liga regional. Solo lo hicimos en la conocida ‘Campesina’. Y esto fue a fines de la década del 70. Hasta la fecha, no había actividades. Es más, los chicos de acá en los veranos viajan a pueblos vecinos para participar de las colonias de vacaciones, o bien, son fichados por instituciones para que practiquen deportes en otros pueblos. Por esa razón se armó un grupo de gente joven, que cuentan con el apoyo de la Comuna para ir adelante y comenzar a darle vida al distrito”, afirmó Piccirilli.

Entre los objetivos inmediatos, los presentes comentaron que están preparando el campo de deportes, debido a que cuentan ya con jugadores locales y de la zona para iniciar las prácticas con el objetivo de a fin de año tener un plantel consolidado para participar en alguna de las ligas de fútbol del sur santafesino: “Lo importante ahora es poner en condiciones la cancha. Estamos juntando fondos, para por ejemplo continuar con la colocación de postes que el día de mañana sirvan para poner las luces. Luego vamos a ir por los vestuarios, baños y cerco perimetral, que son requisitos y exigencias que nos piden las autoridades del fútbol zonal para poder competir”, informaron desde el club.

Finalmente Enrico, aprovechó la ocasión para entregar elementos deportivos, que servirán sin dudas para que los deportistas se metan de lleno a la práctica de fútbol: “Quiero ver al club funcionando, para que puedan seguir adelante y dando pasos importantes. Que ‘Deportivo’ vuelva a darle vida al pueblo, que los chicos se integren y que haya más actividades. Del mismo modo que lo vengo haciendo en la región desde el 2011, esta es una oportunidad única. Por eso quiero colaborar y darles una mano siempre dentro de mis posibilidades. Que se organicen, pongamos en orden documentación como el caso de la personería jurídica y salgan adelante. Esto es del pueblo. Ojalá vuelva a ser lo que fue y que sea mucha más la gente que se siga sumando”, remarcó el senador Enrico.

Fuente: Prensa Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top